Sistema circulatorio

El aparato circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. El sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.

Sistema circulatorio Hay 48 productos.

Subcategorías

  • Anemias

    Concentración baja de hemoglobina en la sangre, disminución del número de glóbulos rojos o disminución del hematocrito. La deficiencia de hierro precede a la aparición de la anemia ferropénica, la cual es la causa principal de todas las formas posibles de anemia.

  • Colesterol

    Sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel. A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.

  • Diabetes

    Se origina porque el páncreas no sintetiza la insulina que el cuerpo necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina lo produce el páncreas y su función es mantener los valores adecuados de glucosa en sangre. Es un exceso de glucosa en sangre, ya que no se distribuye de la forma adecuada. 

  • Hemorroides

    Es la inflamación de unas pequeñas venas en el interior del recto y el ano. Cuando se inflaman, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumula en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia. Se dividen en: hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano.

  • Salud cardiovascular

    Formado por el corazón, arterias, venas, vénulas, capilares. El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo; la sangre regresa al corazón por las vénulas y venas. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho.

  • Tensión arterial

    Es la presión con que circula la sangre por el interior de las arterias.Valores óptimos están por debajo de 120/80. El primer valor responde a la fuerza de expulsión del corazón y la rigidez de las grandes arterias, el segundo valor de tensión arterial coincide con el momento de dilatación cardiaca.

  • Varices y piernas...

    Son venas dilatadas y retorcidas. Aparecen en las piernas, pero también en otras partes del cuerpo. Las venas tienen unas válvulas que facilitan el flujo de la sangre hacia el corazón. Cuando no funcionan correctamente, la sangre no fluye y se estanca,provocando que las venas se dilaten y alarguen convirtiéndose en varices o venas varicosas.

por página
Mostrando 1 - 12 de 48 items
Mostrando 1 - 12 de 48 items